INSTRUCCIONES PARA REMOJAR Y COCINAR

Muchas personas evitan usar frijoles secos porque no tienen mucho tiempo. Pero en realidad lo único que se tiene que hacer es planear un tiempo para remojar los frijoles y luego cocinarlos
Los frijoles en su estado natural son muy sanos.

Existen dos pasos básicos para cocinar los frijoles de CO-OP ELEVATOR. Estos pasos son remojar y cocinar.

El remojar los frijoles, permite que estos absorban agua y así doblan su tamaño.

El cocinar los frijoles los hace digeribles.

Una vez que los frijoles estan tiernos, se escurren y se usan en las recetas. Si se quieren usar más tarde se sumergen en agua fría hasta que se enfríen, se escurren muy bien y se pueden congelar poniendo en cada bolsa de 1 a 2 tazas de frijol. También se pueden guardar en el refrigerador por un par de días y después usarlos.

PROCEDIMIENTOS PARA REMOJAR Y COCINAR

METODO TRADICIONAL

REMOJAR DURANE LA NOCHE
450 g de frijoles secos CO-OP ELEVATOR en 6 tazas de agua. Al día siguiente se escurren los frijoles y se ponen en una olla agregándole 10 tazas de agua fría.Cuando empieza a hervir se baja la flama y se deja cocinar por 1 hora.

METODOS ALTERNATIVOS MAS RÁPIDOS

REMOJO CALIENTE:
450g. de frijoles secos CO-OP ELEVATOR se ponen en 6 tazas de agua. En una olla se ponen a hervir por 2 minutos. Se retiran de el fuego,dejándolos en el agua se tapan y se dejan así por 1 hora. Se regresan a fuego bajo por 1 hora más.

COCINARLOS TAPADOS POR 1 HORA:
450 g. de frijoles secos CO-OP ELEVATOR en 10 tazas de agua se ponen en una olla. Se ponen a hervir los frijoles. Cuando esten hirviendo se le baja a la flama y se cocinan tapados por 1 hora más.

REMOJARLOS EN FRIO Y COCINARLOS POR 1 HORA:
450 g. de frijoles secos CO-OP ELEVATOR y 6 tazas de agua fría se ponen en una olla. Se dejan remojar por 1 hora, se enjuagan y se secan, se regresan a la olla agragándoles 10 tazas de agua fría. Se ponen a hervir, se baja el fuegoy se dejan cocinar 1 hora más.

TIPS  PARA COCINAR FRIJOLES SECOS CO-OP

No agregar sal ni ningún ingrediente ácido como vinagre, jitomate, o jugo de jitomante mientras se estén cocinando. Se pueden agregar estos ingredients una vez ue los frijoles estén cocidos.

Sabemos que los frijoles ya están listo cuando se pueden aplastar fácilmente con un tenedor, pruebe con varios frijoles para asegurarse que se cocieron al parejo.

< De nuevo a menú de la receta

 

 

 

 

 

 

Copyright (c) 2010 - Cooperative Elevator Company
Website Design & Hosting by Beacon Media, LLC